• landing-servicios-1.jpg
  • landing-servicios-2-01.jpg
BANNER-NUESTROS-SERVICIOS-01.jpg
Imgservicios1.jpg

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Atención psicológica

La Corporación Oasis presta su servicio de atención psicológica no solo a los usuarios de la Corporación sino también a su grupo familiar, a las personas que tienen algún tipo de vinculación con el paciente adicto y a todo aquel que requiera de la atención clínica y terapéutica. Este servicio se presta en las instalaciones de la Corporación.

Tratamiento y prevención de las adicciones

El modelo de intervención terapéutico de la corporación Oasis está direccionado principalmente por la corriente dinámica de la psicología. Desde esta Orientación se pretende el fortalecimiento y reestructuración de la  personalidad en sus funciones básicas; y se retoman elementos de otras corrientes psicológicas para la modificación de conductas no adaptativas como la resistencia a la norma, al cambio y a  la autoridad, la falta de límites, y el pensamiento grandioso y desafiante en las personas adictas.

El programa terapéutico cuenta con  un componente espiritual que se apoya en los doce pasos de Alcohólicos y Narcóticos Anónimos.

Por medio de la psicoterapia grupal e individual, y la disciplina que genera el diario vivir, se van esclareciendo las problemáticas internas que han llevado al individuo a buscar refugio y escape en las drogas y el alcohol, y se empieza a despejar el camino para la construcción de su nuevo estilo de vida.

Orientación y terapia familiar

Este es un servicio que presta la Corporación y que además está incluido dentro del programa de tratamiento. El objetivo principal de la terapia y orientación familiar está enfocado a capacitar y entrenar a las familias para que conozcan acerca de la enfermedad de la adicción y aprendan a convivir sanamente con el paciente adicto durante y después de su tratamiento.

Pasantías vivenciales

 

La pasantía vivencial tiene como objetivo que cualquier persona, adicta o no adicta, tenga la posibilidad de incorporarse a la institución por un tiempo promedio de entre 15 o 30 días ( según su necesidad), y realizar un trabajo personal de autoconocimiento, por medio de las diferentes terapias y la dinámica del diario vivir de la Institución. El objetivo principal es el auto conocimiento, y la elaboración de conflictos emocionales sin resolver como lo son duelos, episodios depresivos o maniacos, estrés, o miedos patológicos entre otros.

Promoción y prevención en salud mental

Desde actividades terapéuticas  lúdico, recreativas en diferentes escenarios; educativo y empresarial, teniendo en cuenta que el ser humano es un ser Bio- psico- social se aporta a las personas herramientas que les permitan crecer en sus diferentes dimensiones: social –individual- familiar; buscando ser más asertivos al momento de afrontar las dificultades y exigencias de la vida.

BANNER-TESTIMONIO.jpg

Nombre:*
E-mail:
Telefono:
-
Que Servicio Requieres*
Mensaje:*
TODO-ES-POSIBLE.jpg
  • DETERMINAR MI RELACION CON LAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

    Download

    Before download...

    Continue... ×
codependiente.jpg